lunes, 26 de noviembre de 2018
3.3. Reflexión bloque III "Educación y estilo de vida activo"
La realidad de mi aula es que prácticamente la mitad de mis alumnos hacen uso del servicio de Comedor a diario. Por ello, hay que darle la importancia que se merece a este momento tan importante en el desarrollo de los niños, y que para tantos de ellos se desarrolla en el ambiente escolar.
Actualmente en mi colegio tenemos la jornada escolar continua; pero hasta ese momento, todos los días al volver a clase por la tarde, comentábamos con los niños lo que habían comido. Les preguntábamos el menú de ese día y nos enumeraban el primero, segundo plato y postre. Actualmente, lo que hacemos en el momento de la asamblea, es comentar lo que han cenado, o si han tenido una celebración especial, como un cumpleaños familiar, que nos cuenten lo que han preparado sus papás de menú.
Todo ello, unido con la importancia de la actividad física diaria, que realizan los niños tanto en el recreo como en las sesiones de psicomotricidad; consiguiendo así un equilibrio adecuado para el desarrollo favorable de los niños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
MI TRAYECTORIA EN EL CURSO
Este curso ha respondido a mis expectativas. Considero que se han tratado todos los aspectos relativos a la Alimentación y Nutrición, que...
-
Estas fotos pertenecen a un producto alimenticio que son unos palitos de pan. Los rótulos y los subrayados rosas pertenecen a la informaci...
No hay comentarios:
Publicar un comentario